• MEG

Vacaciones... ¡Qué oportunidad con los niños!. MEG

Se acercan las vacaciones con los niños y el verano puede ser un tiempo de creatividad, unidad, crecimiento y gozo si nos ponemos en el canal correcto.


Tenemos la idea de que las vacaciones son para salir de viaje, pero cuando no es posible, hay muchas cosas que se pueden hacer para que los niños sientan que es un tiempo de gozo, esparcimiento, de ayuda en casa, de dar a otros, etc.


Aquí te comparto algunas ideas ideas que pueden hacer que este tiempo sea más divertido para todos… mamás disfruten este espacio, rompan sus rutinas y entren a la vacación también, dejemos a un lado los “tengo que” y “debo de”... Que el verbo de esta temporada sea “FLUIR”...


  • PLANEA UN PICINIC…

Tenemos siempre un parque cerca de casa… tenemos muchos espacios a la redonda y para que sea más exitoso, trata de que los niños ayuden a planear el menú y vayan contigo a realizar la compra de todo lo que se necesita. Podemos aprovechar este tiempo para hablar de la importancia de nutrirnos con alimentos que nos den energía, puedes enseñarles a empacar y hasta a ir haciendo cuentas mentales para que sepan lo que se invierte en un picnic.


  • VISITAR LUGARES QUE NOS ENSEÑEN…

Hay muchas actividades en verano: conciertos, danzas, museos, en fin… es cuestión de decidir ir a los museos un par de horas, no se trata de que lo vean todo, pero vayamos enseñando el valor de la cultura… También puedes llevarlos a escoger un libro que quieran leer.


  • VERANO TAMBIÉN ES LIMPIAR…

Podemos hacerlo con una intención, ayudar a otros…. ¿Qué tal que limpian sus juguetes, lavan, ordenan y deciden que lo que ya no usan se lo van a dar a niños que vean en la calle y que pueden jugar con ellos?. Después pueden platicar sobre la experiencia. También pueden hacer un cambio en la recámara y comprar unas cestas para destinarlas a diferentes juguetes, de tal manera que los encuentren más fácil. Mientras mamá aprovecha para revisar la ropa que ya no les queda y que pueden también donar.


  • UNA TARDE DE LECTURA…

Buscar un buen libro de cuentos e historias cortas, que tengan valores y leerlos juntos una media hora… Pueden ponerse la meta de que cada quien lee el suyo y el que termina primero tiene un premio… pero se tienen que contar de qué trató.


  • UNA NOCHE PARA HACER LA CENA…

Les puedes dar la oportunidad de preparar una cena, escoge recetas que puedan ejecutar de acuerdo a su edad... Estimulemos que sean más independientes y más serviciales. Al final, todos ayudan a recoger la cocina como parte del trato.


  • UN DIARIO DE ACTIVIDADES…

Hacer un diario en una carpeta de argollas para ir metiendo las hojas de las actividades y las experiencias que va teniendo cada uno… este recuerdo se quedará con ellos para siempre, además de que será el libro de las endorfinas… pueden poner fotos, dibujos del evento, escribir, etc… todos contribuyen en ese diario con comentarios de las acciones chuscas y divertidas del día.


  • DOMINGO DE BICI…

Aquí papá puede integrase y gozar a los niños.


  • APRENDER A GANAR DINERO…

Una manera de enseñarles a ganar dinero puede ser darle un precio a cada actividad que desarrollen en casa… No les demos todo demasiado pronto, siempre necesitan dinero y esta es una oportunidad de aprender responsabilidad y el valor del dinero.


  • ORGANIZAR UNA OBRA DE TEATRO…

Que escojan una obra que les guste, que hagan los disfraces, las invitaciones y preparen todo para que la familia venga a verla.


!Tenemos que provocar que los niños dejen de ver TV. y juegos de computadora y que vivan!


Ideas hay tantas como decidas… posibilidades que pueden no significar un gasto económico. Finalmente lo que queremos es ser padres que amen a sus hijos y crean en ellos.


A los niños, como a los adultos, les gusta ser alentados y apreciados. Todos somos diferentes y únicos, este es un punto que debemos recordar siempre. Cada niño trae sus aptitudes, cualidades y debilidades, hay que saber aprovecharlas.


La vida se llena de las experiencias de nuestra infancia, dejemos una huella de amor en cada niño con el que tengamos contacto…


BRILLA SIEMPRE

MEG

53 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.