• MEG

Tener BALANCE en la vida...

¿Cómo podemos lograr tener un mayor balance en nuestra vida, sin excluir ninguna de las cosas que nos son realmente importantes?.

Tenemos días que los proyectos tienen prioridad, otros la familia, los amigos… poder estar solo…. sin embargo, vivimos en el agobio de no tener el tiempo suficiente.

Estamos tan ocupados que le dedicamos poco tiempo y espacio a pensar. No sabemos hacer pausas de forma regular… ¿qué tipo de pausas?... Por ejemplo, mientras tomas tu café en la mañana puedes tener una libreta y vaciar ideas que en ese momento te llegan… mientras nos bañamos, a muchos de nosotros nos llegan soluciones, una caminata… la clave es saber entrar en pausa varias veces en el día.


Cuando hacemos pausas, podemos ver de manera más clara la película completa.. ¿qué estás haciendo con tu vida?.. ¿qué tipo de persona quieres ser? ¿estás tomando decisiones que suman? ¿cuáles son tus prioridades?, ¿y las estás viviendo?... estos son temas que puedes reflexionar en los momentos de pausa.


Saber hacer cambios, implica que te das cuenta, por ejemplo: que llevas muchas horas frente a la computadora y poco tiempo con tus hijos o pareja, toma nota de ello y muévete. Cuando te das cuenta de que estás dejando tu proyecto de vida a un lado, retómalo… Si dejaste el ejercicio, o estás comiendo mal, piensa en qué tipo de ajustes urgen que hagas para vivir en mayor balance.


Mentalmente es bueno poder hacer estos cambios, pero nada funciona si no se lleva a la acción. ¿qué acción podrías tomar para tener una mejor forma de utilizar tu tiempo?, si tu proyecto requiere tiempo, haz una cita contigo para trabajar en él…


BRILLA SIEMPRE

MEG

56 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.