• MEG

Ser Íntegro... MEG

La integridad está conectada con los valores con los que vives diariamente tu vida.

Íntegro es alguien en quien se puede confiar. Es dar tu palabra con toda la intención de cumplirla. Es pensar, sentir, hablar y actuar en consecuencia. Es ser congruente a tus ideas.


Los valores que sostienen la integridad son:


  • Honestidad

  • Compasión

  • Justicia

  • Respeto

  • Rectitud

  • Honradez

  • Sinceridad

  • Libertad

Si la honestidad es uno de los valores que sostiene la integridad, entonces no se te puede ocurrir hacer trampa o pasarte de listo con alguien, simplemente no puedes justificar una acción como esta en tu mente.


Cuando te sales de estos valores te sientes incómodo, te sientes culpable o avergonzado, hasta que no lo rectificas.


Toma unos momentos ahora y date cuenta de tus propios valores. ¿Cuáles son estos valores que le dan fundamento a tu vida?, aunque de momento no sepas por qué es importante, escríbelos… cuando exploras en ti, puedes identificar porqué han sido o son básicos para ti. Por ejemplo: la lealtad o la fidelidad, (refiriéndose sobre todo a serte fie a ti mismo).


Posiblemente te sorprenda saber que muchos de estos valores los aprendiste como resultado de experiencias pasadas.


Ahora que ya tienes tu lista de valores, compárala con tus acciones más comunes. ¿Haces cosas que son opuestas a estos valores? Si es así, te darás cuenta del porqué estás limitando tu capacidad de excelencia personal.


Sentimientos de culpa, vergüenza, miedo, etc. estarán apagando el sentido de satisfacción que hayas ganado en otras actividades.


El regalo más grande es darte cuenta, darte cuenta es igual a CONSCIENCIA…


En realidad, la integridad implica un buen grado de madurez en el nivel ético y espiritual, que te lleva a actuar lo mejor posible en todas las circunstancias, pues este valor afecta positivamente a todo tu entorno.


Las personas íntegras son confiables, delegables, irradian y comparten sabiduría y también facilitan la relación entre los demás.


Hoy, ¿puedes hacer algo para reforzar más tu integridad?


Necesitamos hacer cambios en nosotros mismos si queremos vivir en un país más íntegro… y en un mundo mejor.


BRILLA SIEMPRE

MEG

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.