• MEG

Saber separarte a tiempo... MEG

Sostenerte en una relación a veces es ser valiente, pero soltarla y moverte de ella te hace más fuerte y más feliz.


Hoy quiero compartir contigo algunas señales que te pueden ayudar a darte cuenta de que no estás en una relación sana…


1. Cuando alguien quiere convertirte en lo que no eres…

No dejes de ser tu mismo por nadie, hacerlo te hará enojar. Aparentar ser diferente para mantener a alguien contigo, a la larga, siempre sale la esencia de las personas y habrá el irremediable desencanto.


2. Cuando las palabras no sean congruentes a las acciones…

Tener una pareja que dice cosas que no hace, al tiempo te decepciona y poco a poco va perdiendo tu respeto.


3. Cuando te das cuenta de que estás forzando a que ese alguien te ame...

Sentir que el otro no te ama como a ti te gustaría. Rogarle y suplicarle que se quede contigo no es sano. El amor está fundamentado en la LIBERTAD, CONFIANZA Y COMPRENSIÓN, no en el apego.


4. Cuando la relación íntima está estrictamente basada en la atracción física…

La belleza y las hormonas pueden ser la primera conexión con el otro, pero tarde que temprano eso se acabará… lo que te hace diferente es la calidad de tu corazón.


5. Cuando alguien rompe continuamente tu confianza…

Ser lastimado una y otra vez, confiando en que no lo volverá a hacer es pasarse de inocente o de tonto.


6. Cuando esa persona no te respeta…

Lo he mencionada en otras artículos, si tu no te amas y respetas, nadie lo hará. Permitir que otro pase por encima de ti es una manera de auto destruirte.


7. Cuando tu opinión no es escuchada…

El valor del ser humano es que puede expresar su opinión, su sentir y su visión de la vida; si ésto no es tomado en cuenta, te va minimizando de tal forma que te hace sentir que no vales, no sabes o no existes… no lo permitas. Valora en los demás estas cualidades.


8. Te ves forzado a sacrificar tu felicidad…

Cada vez que te sacrificas, dentro de ti se va haciendo una bola de enojo, que tarde que temprano va a salir en contra de aquél por el que te sacrificaste… Nadie vale la pena para que lo hagas… Hay dos palabras que te ayudarán a distinguir: una es QUIERO… y la otra es TENGO, cuando ésta última es la que usas, estarás cayendo en esta fatal acción.


9. Que realmente te choque tu situación actual, rutina, trabajo etc…

Permanecer en una situación por comodidad, acabará siendo una forma de vivir en la infelicidad, vacío y depresión. El encanto de la vida es estar haciendo lo que amas y si en este momento no es posible, por lo menos tienes que saber que estás en la búsqueda de lo que sí quieres… sin permanecer estático… No permitas que nadie te separe de tus sueños. Sigue tu corazón, arriésgate; se vale equivocarse… no pares.


10. Cuando te das cuentas de que estás obsesionado viviendo en el pasado...

Del pasado te quedas con lo aprendido, lo amado y sueltas todo aquello que ya no está en tu vida, lo que nunca se va a repetir, no importa si permitiste que alguien te rompiera el corazón, hoy aprendes a cómo cuidarlo más.


En algún momento todos los pedazos se acomodan y comprendes que puedes agradecer lo vivido ya que te convirtió en la persona que eres hoy.


BRILLA SIEMPRE

MEG

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.