• MEG

¿Sabemos conversar?... MEG

En principio aclaremos… hablar no es conversar. Cuando no paramos de hablar somos obsesivos, recurrentes, liberamos lo que traemos puesto, pero no lo trascendemos, nos ayuda a aliviar, sin embargo, cuando conversamos con alguien algo cambia nuestros sentimientos, nuestras ideas propias o las de los demás.


Conversar también implica saber escuchar, tener la curiosidad sobre el otro y estar dispuesto a cambiar, en el trayecto, nuestras ideas.


Cuando entramos en una conversación hay un reto interno, no necesitamos que nos den la razón; de hecho nos ayuda que nos cuestionen y nos sirve escuchar otros puntos de vista para ampliar nuestra visión de lo que estamos comunicando.


Revisa… ¿Con qué personas realmente puedes tener una buena conversación?...


Los cambios se producen gracias a estos intercambios, donde cedemos nuestro punto de vista para obtener más conocimiento y sabiduría.


En la antigüedad los hombres se sentaban a intercambiar ideas, a esta acción se le llamó filosofar, aprender a pensar por sí mismo, y esta era una de las formas más fecundas para cultivar la inteligencia… hoy todo nos lo dan digerido y lo tragamos como una verdad sin cuestionarnos si es real, verdadero, o si estoy de acuerdo y va con mis principios y valores.


Conversar es un proceso cuyo fin es hacernos mejores, permitirnos acceder a un estado vital nuevo y auténtico y a una consciencia de nosotros mismos.


Para tener una buena conversación necesitamos:

  • Escuchar

  • Atención

  • Dominio de uno mismo

  • Examinar en profundidad

Nos exige tener capacidad de preguntar, de cuestionarlo todo sin suprimir, no censurar o mutilar ninguna cuestión por difícil o extraña que sea.


Es sin duda, una cualidad para comprender, apreciar, superar, perfeccionarnos y hacer de nuestros encuentros algo que sea más sustancial para la mente y el corazón.


Te invito a que la próxima reunión con amigos propongas un tema para conversar, abriéndose a las opiniones sin juzgar o criticar y así sumarle a tu vida nuevas ideas y compartir las tuyas.


BRILLA SIEMPRE

MEG

109 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.