• MEG

¿Sabías que... Ver la belleza en el mundo que te rodea es un arte?. MEG

Existe belleza en todos lados, si puedes sinceramente entenderlo, tu mundo cambiará en un latido de tu corazón.

La belleza no está limitada por las apariencias, como muchos sabios lo han dicho, depende del ojo con el que se mira.

La habilidad de ver lo hermoso en el mundo, no es diferente a la habilidad de pensar positivamente.


Aquí unas formas de ver la belleza que te rodea:


1. Observa más allá de la superficie...

Echarle un vistazo a algo por primera vez, usualmente no nos revela su esencia. Muchas cosas las podemos percibir “normales”, y cuando nos damos cuenta se tornan extraordinarias, para ello observa, por ejemplo:

¿Te diste cuenta, esta temporada, de lo majestuoso de las jacarandas y las calles tapizadas color morado?


2. Practica la conciencia de ti...

Pasamos todos los días por los mismos lugares, distraídos con nuestros pensamientos, qué tal que hoy abres bien los ojos y detectas nuevos edificios, rincones pintorescos, una tienda con cosas lindas... Existen muchas maravillas que nos estamos perdiendo por no prestar atención. Hoy descubre algunas.


3. Calla tu autocrítica...

Nos han programado para ver las faltas en la gente. Podemos ver una foto de alguien y en unos pocos segundos, vemos algo que podría estar mejor.

Esta es la forma como nuestra mente trabaja.

Con esto nos estamos perdiendo la oportunidad de percibir lo bueno, tanto nuestro, como lo de los demás. ¿Qué te gusta de esa persona?


4. Acércate a la vida con el ojo de un artista...

La belleza consiste en que puedas ver los detalles particulares… observa las hojas nuevas de un árbol, ve cómo el atardecer se refleja en los cristales de los edificios, cómo ha crecido el hijo de tu vecina desde la última vez que la viste. Todo lo que te rodea está para que lo admires y lo disfrutes.


5. Ve la belleza en ti...

Para verla en otros, empieza cuando puedes recocerla en ti. ¿Alguna vez te has dado cuenta de lo increíble que eres?. Tu cuerpo por ejemplo, es un organismo biológicamente perfecto. Eres un Universo completo. Tienes la habilidad de amar, de crear, sentir, reír, imaginar, sentir compasión hacia otros, dar vida… tus pensamientos, creencias, emociones, y acciones crean tu realidad y le dan forma a tu vida. Eres el milagro más grande de la creación, eres ÚNICO… QUE NUNCA SE TE OLIVDE.


6. Vuélvete más curioso...

Busca lugares, saborea comidas diferentes, observa cómo se cocina algo, aprovecha y pregunta lo que se te ocurra que quieres saber… A veces una pregunta te lleva a descubrir un hobby, una nueva forma de hacer las cosas.


7. Pídele prestado el entusiasmo a los niños...

Como adultos vamos perdiendo la habilidad de sorprendernos. ¿Has visto la cara de un niño cuando le cuentas un cuento por décima vez? Sigue sorprendiéndose… nosotros adultos, antes del segundo párrafo decimos “ya me lo sé, ya me lo contaste”… qué tal que hacemos el esfuerzo para verlo con ojos frescos, te sorprenderá lo que puedes descubrir.


BRILLA SIEMPRE

MEG

35 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.