• MEG

¿Sabías que... el lenguaje dirige nuestros pensamientos?

El lenguaje dirige nuestros pensamientos hacia direcciones específicas y, de alguna manera, nos ayuda a crear nuestra realidad, potencializando o limitando nuestras posibilidades.

La habilidad de usar el lenguaje con precisión es esencial para una buena comunicación...


  • Cuidado con la palabra "NO". La frase que contiene NO, para ser comprendida, trae a la mente lo que está junto a ella. El NO existe apenas en el lenguaje y no en la experiencia. Por ejemplo: piensa en "NO"... No viene nada a la mente. Ahora, voy a pedirte, NO PIENSES EN EL COLOR ROJO... Procura hablar en positivo, di lo que quieres y no lo que no quieres… es una tarea diaria divertida decir más Sí a la vida…

  • Cuidado con la palabra "PERO", que niega todo lo que viene antes. Por ejemplo: Si me gusta el trabajo, PERO… atrás de cada pero hay un actitud al cambio

  • Cuidado con "NO PUEDO" o "NO LOGRO", que dan idea de incapacidad personal. Usa NO PODÍA o NO LOGRABA, que presupone que vas a lograr, que vas a poder.

  • Cuidado con las palabras "DEBO", "TENGO QUE" o "NECESITO", que presuponen que algo externo controla tu vida. En lugar de ellas usa QUIERO, DECIDO, VOY.

  • Habla de los cambios deseados para el futuro utilizando el tiempo presente del verbo. Por ejemplo: en lugar de decir "Voy a lograr", di "Estoy logrando"

  • Sustituye "ESPERO" por . Por ejemplo: en lugar de decir "Espero aprender eso", di "Sé que voy a aprender eso". ESPERAR suscita dudas y debilita el lenguaje.

Hablar correctamente es muy importante. Lo que nos diferencia de los animales es el sonido ordenado que transmite la sabiduría, el conocimiento y la capacidad de comunicación, necesitamos tener en mente que aprender a hablar correcta, positiva y claramente, sin dobles-sentidos o malas palabras es un camino para el control de nuestras facultades, utilizando así, un poco de aquella capacidad que despreciamos al utilizar solamente un décimo de nuestro Poder.


BRILLA SIEMPRE

MEG

64 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.