• MEG

¿Qué puedes hacer si te sientes triste?... MEG

Cuando hablamos de las emociones muchas veces no sabemos ponerles un nombre, o bien no las aceptamos porque nos enseñaron que mostrarlas es una forma de ser vulnerables.


Sentirte triste, de tiempo en tiempo, es parte de la vida, lo único es que en vez de eternizar el sentimiento, tenemos el poder de transformarlo para poder trascenderlo.


Existen diferentes formas para lograr trascender la tristeza:



1. ACTÍVATE…

Sal a caminar a un parque. El hecho de ser un poco más activo genera una buena dosis de endorfinas que te ayudarán a sentirte mejor.

Cuando estamos tristes no queremos movernos y nos decimos que estamos cansados, que no tenemos ganas…. Un pequeño esfuerzo y el sol sale en el corazón.


2. TOMA UN CURSO NUEVO…

Buscar algo que llene más tu corazón, no sólo por aprender algo nuevo, sino que te permita conocerte a ti y entrar en contacto con la persona que realmente eres.


3. HAZ COSAS QUE DISFRUTAS…

Lo recomiendo siempre en mis clases, haz una lista de todos tus pequeños gozos cotidianos, hazte consciente de todas las maneras en las que puedes disfrutar la vida… un café caliente en la mañana y su aroma puede echarte a andar con otro estado de ánimo.


4. ¿TE SIENTES SOLO?...

Te recomiendo que tengas claro a las personas que le hacen la diferencia a tu vida, las procures y tengas la honestidad de decirles que necesitas ayuda, a veces una platica te ayuda a poner todo en una nueva perspectiva.


5. ASEGÚRATE DE TENER UNA PELÍCULA CÓMICA A LA MANO…

Tener una lista de todos los programas, series y películas que te hacen reír, te ayudará en momentos en los que la sonrisa no quiere salir. El cuerpo sabe y recuerda y de pronto sin darte cuenta tu estado de ánimo mejora.


6. TENER UN PASATIEMPO…

Si lo que disfrutas es leer, escuchar música, andar en bicicleta, construir con las manos, cocinar, pintar, escribir, retoma esto que tal vez has abandonado por “falta de tiempo”, en realidad es lo que le da color a la vida.


7. HAZ ALGO NUEVO…

Sal de la rutina y explora solo o acompañado… provoca que un poco de adrenalina fluya en ti y te provea de una nueva emoción, por qué no explorar ir a los rápidos en Veracruz, sumarte a un grupo de caminatas en la montaña, ir a bucear, entrar a Internet y planear un viaje corto… cambiar de escenario siempre ayuda.


8. CONECTA MÁS CON TU INTERIOR…

Tengo claro que el camino más largo es el de mirar hacia dentro y conocerte… procura conectar con tu parte espiritual… saber y sentir que hay una fuerza más grande que nosotros llena el corazón de esperanza y dejamos de sentirnos solos.


La vida es así… de altas y bajas, saber andar en ellas es lo que nos ayuda a madurar… de cualquier manera nada es para siempre, por qué no hacer algo para salir más rápido de aquello que le esta quitando vida a tu vida.


BRILLA SIEMPRE

MEG

84 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.