• MEG

La necesidad central... El Amor... MEG

Los seres humanos somos complejos y tenemos necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales que deben ser satisfechas. La frustración a cualquier nivel produce sufrimiento.


La necesidad fundamental y esencial que cuando no se satisface causa que todo lo demás falle o se quede corto es la necesidad de amor; por uno mismo y por los otros.


Esta necesidad comienza con el amor a ti mismo que es el que te permite recibir de los demás el amor que quieres y mereces.


Todos tenemos un valor único y un sitio especial en el universo, parte de nuestro crecimiento es descubrir lo que tenemos que ofrecer, lo que tenemos que hacer y hacerlo. La única forma de cumplir esta tarea es detener el proceso de enmascarar quien realmente eres y empezar a amarte y aceptarte tal como eres.


Todos queremos amor, aceptación y apreciación del afuera, porque en el fondo sabemos que nos las merecemos. Sin embargo perdemos contacto con el amor a nosotros mismos.


Cuando te amas en presencia de otros, eres capaz de expresar tus regalos y talentos internos, sin temor ni restricción. Mientras más te ames, más capaz serás de expresarte, mientras más te expresas, es más fácil para las personas apreciar tu yo real y no la imagen que proyectas o la máscara que usas.


Mientras más gente te aprecia y ama, más te amas a ti mismo. Es el ciclo de incrementar el amor y la verdadera expresión del sí.


Amarte a ti te da la habilidad para amar y apreciar más a otros. El mundo es un espejo que nos devuelve el reflejo de lo que somos.


  • Está bien apreciarte.

  • Está bien desear para ti mismo.

  • Está bien ser tú mismo.

  • Está bien cometer errores.

  • Está bien expresarte a ti mismo.

  • Está bien aprender a confiar en el amor.

Hoy si quieres reaprender a amar, te sugiero enriquecer las relaciones, esto es un arte y una ciencia tanto como lo es construir un puente, hacer una comida o tocar un instrumento. Requerirá la adquisición de habilidades, práctica y la aplicación diaria de las destrezas adquiridas.


¿Por qué no intentarlo…?


BRILLA SIEMPRE

MEG

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.