• MEG

¿Desencanto?... MEG

Hay una sensación grupal de incertidumbre, desencanto y decepción… como si de pronto perdiéramos el rumbo por todo lo que está sucediendo afuera, sin darnos cuenta de que hoy es el mejor día para hacer lo que sí podemos.


Ni toda tu tristeza, enojo, impotencia o frustración, harán que algo cambie, por ello, el viaje es replantear tus valores sustanciales… ¿Qué es lo que podría hacer yo diferente?, ¿cómo puedo ser un pivote para que algo cambie en mi entorno?...


La comprensión de lo que podríamos hacer es empezar a trabajar en nuevas formas y entender que en la realidad nada está “bien” o “mal”, TODO es una bendición para avanzar; “lo malo”, nos empuja a acercarnos a toda la grandeza que somos… el camino nunca ha sido afuera.

Empieza por separar los “problemas” reales de los imaginarios y elimínalos, son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso que puedes invertir en cosas más importantes.


Vive “aquí”, relaciónate con lo que está presente y no con lo ausente. La ansiedad es un disparador que nos aleja de la experiencia y busca inútilmente otras circunstancias que en ese momento no están a nuestro alcance.


Responsabilízate plenamente de tus acciones, pensamientos y sentimientos, decir:

  • "La situación está difícil y por eso no consigo un trabajo".

  • “Mi negocio no rinde porque la gente no sabe distinguir lo bueno".

  • “Él me hace verme como una inútil".

  • "Ella me complica la vida".

  • “No puedo evitar pensar de este modo".

  • "Tú me pones triste".

  • “Ellos me hacen enojar".

Todas son afirmaciones típicas para no hacerse cargo de uno mismo y reflejan la costumbre de proyectar en alguien o en algo la responsabilidad.


Cuando nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que creamos las opciones, ganamos en poder personal.


Al final todos los tiempos han tenido avances y retrocesos… nuestra responsabilidad es dar lo mejor que tenemos dentro.


Despabilarnos a lo que sigue… ¿cómo puedo contribuir a que el mundo sea mejor?... lo más fácil será entregar tus dones y hacer lo que tienes que hacer con alegría… al final la historia siempre ha tenido personajes que cambiaron al mundo…¡ATRÉVETE!


BRILLA SIEMPRE

MEG

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.