• MEG

Claves para mejorar las relaciones... MEG

Todos siempre estamos buscando sentirnos amados, cuidados, apreciados y comprendidos.


El 99% de lo que hacemos, pensamos, tememos y deseamos, de una manera u otra, está ligado a nuestra necesidad de amor, aprobación y reconocimiento.


Y esto no es para sorprendernos, porque sin relaciones satisfactorias, nuestras vidas se tornan solitarias, aburridas y sin sentido ya que éstas nos llenan, nos generan excitación y sentido.


Lo que nos frustra de las relaciones es que las personas se rehúsan a actuar de acuerdo a nuestros deseos o expectativas. No puedo cambiar a nadie, este es un buen principio, pero sí puedo cambiar mi forma de relacionarme con los demás y para ello, a continuación te enlisto algunas claves que pueden ayudarte:


  • LA LEY DE LA SEMEJANZA…

“Lo semejante atrae lo semejante”, atraemos gente que es similar a nosotros, porque resonamos con ellos. No hay encuentros accidentales. Son el efecto de nuestros pensamientos pasados, expectativas y acciones.


  • LA PARED DE LADRILLO…

Si, leíste bien, tu terquedad de mantenerte atrás para evitar ser lastimado, incluye no dejar que ninguna emoción se acerque demasiado al corazón, pero esto te mantiene en una prisión. “Jugar seguro” es evitar un corazón roto, pero así mismo, es una forma segura de mantener la felicidad fuera de tu vida.


  • LA INACCIÓN…

Nada cambiará en tu vida hasta que tomes el primer paso para que algo sea diferente. Toda relación duradera requiere de paciencia y esfuerzo sostenido.


  • LA MITAD DEL RECORRIDO…

Para que la relación funcione se necesita de dos personas. Puedes conocer a alguna persona y caminar tu parte, pero no puedes hacer todo el camino. Tu zona de control termina donde los sentimientos del otro empiezan. Si el otro está haciéndose hacia atrás, todos tus esfuerzos son en vano.


  • EL ESPEJO…

Las personas que nos chocan son espejos nuestros, son reflejo de nuestros defectos o carencias. Por eso reaccionamos de manera tan fuerte contra ellos. La mejor manera de cambiar, es mejorar nuestro carácter, de esta forma no tendrás tantos espejos.


  • TU PROPIO VALOR…

Para ser amados y apreciados por otros debemos primero aceptarnos y apreciarnos nosotros mismos. La meta es esforzarte por ser cada día mejor persona.


  • LA ARMONÍA…

Estamos buscándola en todos lados, y no viene del afuera. Armonía significa que tu mente, tus sentimientos y tus acciones están en línea con tu propósito de vida.


  • COMPLETAR…

Muy frecuentemente estamos buscando relaciones que puedan darnos lo que queremos, puede ser estabilidad económica, conocimiento, amor. Haciendo esto le damos el control al otro de nuestra felicidad y bienestar, perdemos nuestra independencia. Esta sensación de completitud viene del adentro y no depende de los demás.


  • LA RESPONSABILIDAD…

Nuestra realidad es sólo un reflejo de nuestros más íntimos pensamientos. Lo que no existe en tu consciencia nunca pasará en la realidad. Si quieres mejorar tus relaciones con otros sin conflicto, manipulación y amenazas, cambia tu perspectiva.


“Hacerte feliz es sólo tu responsabilidad, deber y obligación moral... sólo tuya”


BRILLA SIEMPRE

MEG

50 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.