• MEG

Claves para entrar en balance emocional... MEG

El equilibrio emocional es fundamental para que nuestras relaciones con los demás funcionen. Lo que anhelamos en la vida es sentirnos en paz, confiados, relajados y en completo balance en todas las áreas de nuestra existencia… y ¿cómo puedo lograrlo?. El trabajo es de tiempo completo, de atención, decisión y compromiso con uno mismo.


Te comparto algunas estrategias que pueden ayudarte:



1. DALE UNA PAUSA A TU MENTE…

Descansa un momento y pon tu atención en algo diferente por unos instantes, esto ayuda a que las emociones se aquieten.


2. ESCUCHA MÚSICA…

Toma unos audífonos, escoge la música que te gusta, la que te pone de buen humor y déjate llevar.


3. SALTE…

Si te gusta el ejercicio, camina, corre… o escápate a ver a una amiga el fin de semana fuera de la ciudad. Si te gusta manejar, hazlo un rato por algún lugar que tenga áreas verdes.


4. FINGE…

Aunque sea momentáneamente, está comprobado que una sonrisa cambia el humor… Camina con la cabeza en alto… Camina de diferentes maneras, como si fueras una niña, como si te hubieran dado la mejor noticia… Al terminar de hacerlo verás que tu corazón no sólo está en más paz, algo cambia adentro que te sientes más en el centro.


5. REORGANIZA…

Revisa tu agenda diaria y dale importancia a aquellas cosas que te generan gozo y ve la forma de cambiar tu percepción de aquellas cosas que te generan estrés. Cuando estás contento, las cosas fluyen mejor, el tiempo rinde más y la vida tiene más sentido.


6. YOGA, TAI CHI…

Decídete y toma clases… estos sistemas te enseñan a respirar, cuando aprendes a hacerlo, tu vida cambia… porque un cambio de forma de inhalar y exhalar transforma tu nivel emocional.


7. VISITA UNA LIBRERÍA…

Hojea libros de lugares maravillosos a los que puedes ir, fotografías que llenan el alma por su belleza… entra en esos espacios y percíbete en ellos…


8. MEDITA…

Casi en todos los artículos que escribo, recomiendo esta acción… porque cuando te quedas en silencio y quietud… la mente y el corazón encuentran un espacio de paz.


Deseo que hoy puedas sentarte, relajarte y darte cuenta de que la vida te regala todos los días la oportunidad de vivir en paz, si decides ver cada evento como un aprendizaje y como algo temporal.


BRILLA SIEMPRE

MEG

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.