• MEG

¿Cómo puedes cuidarte si estás tan ocupado?... MEG

Hoy en día estamos tomando muchas más responsabilidades de las que podemos atender, las demandas externas son múltiples. Vivimos con el tiempo encima… citas, pagos, personas que “tenemos” que atender, etc.


Nuestro cuerpo sabio nos avisa y no nos miente, siempre nos da avisos de que estamos yendo por un sendero equivocado… se manifiesta como achaques y enfermedades que medio atendemos para poder seguir en la máquina de hacer… hacer… hacer… y con suerte el fin de semana tomar unas horas para descansar.


La vida no debería de ser así… por eso la gente vive enojada.


¿Qué pasaría si empiezas a cambiar este esquema?


  • APRENDE A PEDIR AYUDA…

A veces la señal que mandamos a los demás es que somos muy autosuficientes, por lo tanto a ellos no se les ocurre que podemos estar necesitando que nos echen una mano. Cuando le das la oportunidad a otros de servir, el gozo también es para ellos.


  • CUÍDATE…

Empieza por comer más nutritivo, acostúmbrate a respetar tus horarios de comida, toma más agua. Mejor té que café… Duerme bien…


  • LA MÚSICA…

Será un consejo muy personal, pero sí que hace la diferencia en el día… hoy tienes tantas formas de hacer una lista de las canciones que más te gustan… no para que todo el día traigas audífonos, pero hay trayectos en los que sí puede modificar tu ánimo…


  • APRENDE A TOMAR PEQUEÑOS ESPACIOS ENTRE TUS ACTIVIDADES…

Cada dos horas estírate. Mueve tu cuerpo como mejor lo necesite. Si tu trabajo es estar sentado, camina o baja una escalera y súbela nuevamente. Si estás parado… descansa, dale movimientos a tus pies, tobillos… relaja tu espalda.


  • RESPIRA…

Si te estás sintiendo muy agobiado… respira, suelta todo el aire por la boca… toma varias respiraciones en 6 tiempos, detenla 4 y suéltala por la boca soplando el aire… este es un masaje para todo tu sistema. Así podrás reiniciar la siguiente tarea, más relajado.


  • LA HORA DE LA COMIDA…

Donde sea que lo hagas, considera que es el tiempo que tienes para nutrirte de amor, así que este momento es sagrado… lo disfrutas, que sea el tiempo para hablar de cosas positivas para que también de esto te alimentes.


  • APAPÁCHATE…

Regálate un tiempo, un gozo, que puede ser regalarte algo lindo, una comida en un buen restaurante, una ida al cine con amigos… la vida está diseñada para ser feliz, sólo haz el tiempo todos los días para disfrutarlo.


  • HAZ TUS ACTIVIDADES PESADAS PRIMERO…

Durante el día seguro tienes algunas tareas que son las que menos te gustan realizar, empieza por ahí… lo demás será más fácil, deja de posponer, esto le hace una tormenta al cerebro… empieza… termina... y lo que sigue.


  • TIEMPO FUERA DE LA TECNOLOGÍA…

El nivel de estrés que provoca estar todo el tiempo conectado al celular, computadora, contestando mails, mandando mensaje, subiendo fotos a Facebook... Nos quita tiempo de vida. Apágalo… nada es más importante que vivir en consciencia momento a momento para no perder lo que es realmente importante… TU HOY.


  • REGÁLATE TIEMPO PARA SALIR A LA NATURALEZA…

Camina en un parque, ve a zonas cercanas de donde vives que te permita respirar otro aire, soltar, tomar el sol, sentir la vida…


  • APRENDE A DECIR NO…

Aquello que no es importante para ti, suéltalo y di no gracias… a veces tenemos familiares, amigos, hijos o pareja muy demandantes….

Antes de aceptar, pregúntate si tienes el espacio y las ganas para hacerlo, si puedes y te da gusto… va… De otra manera con una sonrisa muy amorosa contesta que en este momento no puedes…


Espero que estas claves te ayuden a vivir la vida en mayor plenitud, porque al final lo que te llevarás es lo que amaste…


BRILLA SIEMPRE

MEG

185 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.