• MEG

¿Cómo ofrecer disculpas?


Ofrecer disculpas nos genera una sensación de paz con nosotros mismos… Es haber reconocido un error a tiempo, antes de que se convierta en algo más grande y doloroso… Es decirle al otro que me equivoqué.


Hay claves que nos ayudan a saber pedirlas...


1. Toma consciencia total de la ofensa:

Describe exactamente lo que hiciste mal, sin evitar la cruda verdad. Una vez que están los hechos, date cuenta de que tu comportamiento violó tu código moral… y no importa si la otra persona no comparta tu mismo sentido de ética… Rompiste tus reglas. Acepta la responsabilidad por ello.


2. Elige bien el momento y el modo de hacerlo:

Esto se llama tacto… solos, en un café, donde ambos se sientan cómodos.


3. Siempre en primera persona:

“Siento mucho lo que dije”, “Cometí un error”, “Me apena haberte hecho sentir mal”, esto es asumir el hecho con valentía.

Es muy importante elegir las palabras que sean de conciliación, que se vea realmente el deseo de reparar el daño.


4. Una explicación:

Una verdadera explicación es la manera de reconstruir una relación fuerte y en paz, al hacerlo, nos ayuda a ambos a entender el mal comportamiento y nos asegura que esto no volverá a suceder… Las excusas son una manera de no hacernos responsable… no las uses para disculparte


5. Estar realmente arrepentido:

De nada sirve decir “la verdad lo siento”, cuando no hay ninguna muestra de sentirnos mal por nuestra actuación.


6. Reparación del daño:

Una disculpa tiene que llevar una verdadera acción que le diga al otro que estamos dispuestos a asumir las consecuencias, a veces, no es tan fácil porque estamos hablando de un corazón herido, en este caso tenemos que preguntarle “¿qué más puedo hacer”… y estar atento a escuchar realmente la respuesta, es la manera de honrar los sentimientos, perspectiva y experiencia del otro.


Saberse escuchado y valorado es un poder increíble de sanación.


Cada vez que se hay un abismo entre tu y la otra persona, irremediablemente hay un sentimiento herido… no lo dejes pasar, perderás gente realmente valiosa para ti… pide a tiempo una disculpa desde el corazón.


BRILLA SIEMPRE

MEG

115 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.