• MEG

¿Cómo mejorar y sumar a tus relaciones?


La familia no siempre es la que lleva la misma sangre. Tenemos personas en nuestras vidas que vamos escogiendo, sumando y amando en el trayecto de los años. Personas que nos han cambiado, acompañado en el andar del diario, motivado para llegar a lo que hoy somos y que se convierten en nuestros hermanos, los escogemos en consciencia.


¿Cómo sumar más a ese bagaje del alma y sus reencuentros?


1. LIBÉRATE DE GENTE NEGATIVA:

Trata de pasar más tiempo con gente alegre, positiva, inteligente. Las relaciones están destinadas a hacernos crecer, no a dañarnos.

Rodéate de gente que refleje el tipo de persona que quieres ser. Elige a aquellos de los que te sientas orgulloso de conocer, que admires, que respetes y ames…. Que su presencia haga que tu día brille más.


2. SUELTA DE TU VIDA A LOS QUE YA SE FUERON:

Tristemente hay personas que pasan por tu vida, toman lo que necesitan y se van… Suéltalas, la vida tiene reservada para ti otras mejores y grandiosas personas con las que puedes contar. Nuestro destino no es apegarnos a nadie.


3. APRENDE A VER MÁS ALLÁ DE LA APARIENCIA:

Cuando ves a alguien, recuerda que todos tenemos una historia, que a veces ha sido dura o difícil, situaciones que nos han forzado a crecer a veces desde el dolor, por eso tienen ciertas actitudes.

Si les das la oportunidad puedes llevarte una gran sorpresa, así que, atrévete a conocerlas, sabiendo que entras a territorio desconocido.


4. MUESTRA A TODOS TU BONDAD Y RESPETO:

Aún a aquellos que son groseros contigo. Si tratas a todos con el mismo respeto que a ti, te tratarán de la misma forma. La bondad es ir más allá… lo haces porque a ti te hace sentir bien.


5. ACEPTA CÓMO SON:

No puedes cambiar a nadie, lo que sí puedes hacer es convertirte en un ejemplo por tus acciones y congruencia.


6. APRECIA:

Si aprendes a ver lo bueno en el otro y a reconocer sus cualidades, la vida te irá llevando a sentirte feliz cuando triunfan. Poder contar con alguien que ve lo bueno en nosotros es una forma de ser un amigo verdadero.


7. HAZ PEQUEÑAS COSAS POR LOS DEMÁS:

Los pequeños grandes detalles son los que calientan el corazón de todo ser humano. Observa y trata de hacer aquello que al otro le hará la diferencia en el día.


8. SÉ LEAL:

El verdadero amor y amistad está fundamentado en este principio.


9. MANTÉN TUS PROMESAS Y DÍ LA VERDAD:

No prometas lo que no puedes cumplir. Si dijiste que estarías ahí, LLEGA, si sientes algo que sea real, no digas mentiras, ni verdades a medias. Habla con la verdad completa, que la gente sepa que cuando das tu palabra o dices algo es absolutamente cierto. Esto genera confianza.


10. PERMITE QUE LOS DEMÁS TOMEN DECISIONES:

No juzgues a los demás por tu pasado. Si se equivocan está bien es la forma de aprender. Lo que es bueno para ti, no necesariamente es bueno para otro.


11. HABLA MENOS Y ESCUCHA MÁS:

La mayoría lo que necesitamos es escucharnos a nosotros mismos y para esto, los amigos son los que nos escuchan de una forma amorosa y nos permiten encontrar respuestas. Deja que encuentren la dirección correcta.


12. NO PRESTES ATENCIÓN A COMENTARIOS POCO CONSTRUCTIVOS:

Nadie tiene derecho a juzgarte, porque no tienen la historia completa, así que concéntrate en hacer lo que es correcto para tu corazón. Lo importante es cómo te sientes acerca de ti.


13. MEJORA TU RELACIÓN CONTIGO:

Aprende a decirte cosas lindas, a echarte porras por tus logros, reconoce que eres especial y único… si te amas, será mucho más fácil amar a los demás.


BRILLA SIEMPRE

MEG


48 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.