• MEG

¿Cómo calmar tu mente en dos minutos?


¿Cómo calmar tu mente en dos minutos?

La vida cada día nos lleva a más prisa, más tensión... Por lo tanto nos vamos sintiendo cansados y agotados. He aquí algunas ideas para aprender a calmarnos y seguir en las actividades cotidianas.


RESPIRA

La herramienta más efectiva es saber usar la respiración para calmarte… Respira profundo y libera por la boca todo el estrés, enojo, miedo… hazlo varias veces y te darás cuenta que rápidamente sentirás quietud. Haz una pausa entre una respiración y otra, suave y profundamente.


FOCO EN EL PRESENTE

Donde está tu atención estás tú. Estar en el presente es liberar la mente de preocupaciones que están conectados con el pasado o el futuro, lo cual no existe. En cada acción hay la posibilidad de regresar a este momento. Por ejemplo: voy a preparar la cena… estoy en la cocina sacando la olla, prendiendo la estufa, poniendo el aceite, sazonando, tapando, etc.… sólo hay aquí y ahora.


REPITE UNA PALABRA

Puede ser una frase, que se llama decreto… un mantra, los cuales llevan a la mente a estar en un estado meditativo, una y otra ves, de esta manera tu mente está en foco, te comparto uno que me ha funcionado mucho… TODO ESTÁ BIEN.


(Mantra es una palabra de origen sánscrito, que está formada por los términos mana y trāyate, que traducen mente y liberación, de ahí que se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.)


PENSAMIENTOS POSITIVOS

Si estás teniendo un mal día no te mantengas en el pensamiento recurrente que te lleva a enojo, estrés, o ansiedad, sustituye por lo que sí quieres que suceda…


ESCUCHA

Aún en el momento de mayor ruido, éste puede llevarte a tu paz, escúchalo y deja que el sonido llegue a ti, concéntrate en que tú eres el centro del sonido…. Los sonidos vienen pero no llegan… respira y siente.


MEDITA

Cierra los ojos por un momento y relaja tu cuerpo. Tu respiración es la que te ayuda… cuenta; inhalo… exhalo y digo uno... inhalo… exhalo y digo dos… y así hasta llegar a doce. Si llega un pensamiento y se te olvida contar, regresas al uno… verás que entras en un estado de paz maravilloso.


BRILLA SIEMPRE

MEG

470 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.