• MEG

Algunos tips para tratar a los hijos...


Trata a tus hijos con dignidad y respeto. Sólo así se sentirán y se comportarán mejor.


* Escúchalos. Tus hijos aprenderán cómo es escuchar con empatía, poniéndose en los zapatos del otro, si es que les brindas el modelo adecuado para saber cómo hacerlo.

En vez de dar órdenes, haz preguntas que inviten a la reflexión ¿Qué piensas respecto a? ¿Cómo vas a solucionarlo? Etc.


* Evita etiquetarlos. La conducta no define la personalidad de tus hijos, por lo tanto NO ES “desobediente”, “desordenado” “angelito” etc.


* Dales opciones limitadas. esto les dará la sensación de que no tienen que obedecer todo a rajatabla y estrán más dispuestos a colaborar.


* Practica tú mismo el autocontrol. Si quieres que tu hijo tenga una personalidad controlada.


* Involucra a tus hijos en las soluciones. Esto les dará ese ansiado sentido de pertenencia y los motivará a asumir sus responsabilidades.


* Enséñales a expresar sus emociones de una manera asertiva sin perjudicar a los demás.


* No te olvides de darles el mensaje de amor a tus hijos. En algunas ocasiones, estamos tan metidos en nuestros problemas que nos olvidamos de recordarles cuánto los amamos.


* Anímalos. en lugar de darles recompensas, premio o elogios desmedidos. Animarlos los lleva a la autoconfianza, mientras que los elogios y recompensas los hace dependientes y adictos a la aprobación.


* Abrázalos


* Dedícales cantidad de tiempo y tiempo de calidad.


* Por último, comprende el verdadero significado de la crianza y la disciplina. La disciplina no es sinónimo de castigo, la disciplina es educar, por lo tanto, evita castigar, pensando antes en sus consecuencias a largo plazo: resentimiento, revancha, rebeldía y retraimiento.


BRILLA SIEMPRE

MEG

51 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.