• MEG

Aceptando tus Emociones... MEG

Todo camino de crecimiento nos invita a aceptarnos a nosotros mismos como un medio para llegar a la plenitud. Pero cuando aprendemos qué es exactamente lo que tenemos que aceptar, la confusión y la duda aparecen.


Aceptar la alegría parece muy natural, pero no resulta claro el por qué debemos de aceptar por ejemplo: el enojo o el temor. Estos sentimientos "negativos" son exactamente los que queremos evitar, pensando que interfieren con nuestra felicidad.


Peleamos contra ciertas condiciones como faltas, limitaciones o problemas "emocionales" pensando que seríamos felices tan sólo si nos deshiciéramos de ellos pero, la vida nos enseña que debe haber aceptación para las condiciones y emociones negativas. De hecho, cuando no se aceptan, perpetuamos la negatividad en lugar de aliviarla.


La aceptación es un concepto difícil, pues hemos sido entrenados para resistir y pelear con todo aquello que no nos gusta. Los sentimientos dolorosos se hacen problema sólo cuando no son aceptados o integrados. Creamos dolor a través de la resistencia y la no aceptación.


Una forma para lograr integrar las emociones es:


a) Date cuenta de qué es lo que sientes… ponle un nombre

b) Acepta eso que sientes…

c) Permanece en "el aquí y el ahora " con el evento y respira

d) Transformar es: LO SIENTO, LO VIVO Y LO SUELTO


Sorprende saber que el nivel espiritual se alcanza a través del centro del sentir y no a través de la mente.


BRILLA SIEMPRE

MEG

119 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.