• MEG

10 formas para resolver un conflicto... MEG

Hoy quiero compartir contigo 10 formas que te pueden ayudar en la comunicación, al momento de resolver un conflicto.


1. MANTENTE RESPIRANDO cuando otros estén furiosos y fuera de sí. Tú puedes manejar tus emociones, inhala y exhala por la boca muy despacio.


2. RECUERDA que en las discusiones hay tres puntos de vista, el tuyo, el del otro y el de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Y todos finalmente tienen su razón. Todo depende del cristal con el que se mira.


3. CÁLMATE ANTES DE HABLAR, es más importante la relación que la discusión, respira y suelta un ahhhhh largo… eso es mejor que luego tener que pedir perdón por la falta de tolerancia.


4. TRATA a la persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a las personas. Es el mejor negocio en todos los sentidos.


5. BUSCA EL LADO POSITIVO Y AGRADABLE, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles y a convertir los problemas en oportunidades.


6. ESTABLECE EL HÁBITO DE HACER PREGUNTAS y sobre todo, de escuchar las respuestas... Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar y no para tratar de entender.


7. AFÉRRATE AL PROVERBIO que dice que todo lo que uno hace, se te devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.


8. APRENDE A SER de las personas que edifican, que tus palabras ayuden a los demás a ser mejores.


9. SER TOLERANTE, te garantiza que los demás lo serán contigo en esas partes de tu personalidad que no son muy gratas.


10. SABER RECONOCER LOS ERRORES y aceptar la responsabilidad, te engrandece.


BRILLA SIEMPRE

MEG

278 views

CAMINA A TI 2018. Todos los derechos reservados.